¡COFEPRIS: No habrá permisos automáticos para el uso de Marihuana!

Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aclaró que no otorgarán permisos en «automático», con base a la jurisprudencia recién aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el uso lúdico o recreativo de la marihuana.

Sánchez y Tepoz señaló que primero el organismo debe esperar a que un juez ordene la entrega del permiso correspondiente a la 615 personas que lo han solicitado a la fecha.

Cabe recordar que el titular de la Cofepris había informado que tenían el registro de esas 615 solicitudes, de las que han autorizado 10, pero tras el fallo de la SCJN, se habían dispararon estas para el uso recreativo de marihuana.

Agregó que la jurisprudencia de la Corte «no es legalmente obligatoria para los organismos administrativos como la Cofepris», ya que este no se encuentra facultado para saltarse los pasos marcados en la ley.

De acuerdo con El Financiero, al presentar los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados, Sánchez y Tépoz expresó que para el uso medicinal de la cannabis se han otorgado 351 permisos, tanto a particulares como instituciones, los cuales están regulados en lo relativo al uso médico, de investigación e industrial, incluso en el cultivo, siembra y cosecha.

Deja un comentario