Pemex y Protección Civil sofocan incendio provocado por una toma clandestina en Omealca, Veracruz

Omealca, Ver.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con Protección Civil, sofocaron un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, ubicado en la comunidad conocida como “Rancho la Victoria”, de este municipio.

Pemex activó de inmediato el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto, a fin de realizar los trabajos de extinción del fuego para proceder a la eliminación de la toma clandestina y a la reparación del ducto.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com, y reitera que quienes de manera ilegal sustraen, compran, transportan o almacenan combustible, serán sancionados de acuerdo a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburo.

Deja un comentario