Top 100 de megamarcas coloca a Grupo Bimbo como única empresa mexicana en su ranking

La empresa europea Euromonitor International, con analistas de investigación de mercado en más de 100 países, publicó su lista de las 100 megaempresas que más impactan a nivel global de manera cuantitativa y cualitativa con sus productos.

Entre las más destacadas se encuentran alimentos envasados, belleza, cuidado personal, bebidas sin alcohol, entre otros, colocándose en los primeros lugares empresas de origen asiático con el 29.5% del total evaluado, los norteamericanos como Nescafé, Pepsi y Coca- Cola con el 21.2%, Europa Occidental con el 21.1% y finalmente Latinoamérica con el 12.1%.

En América Latina nos encontramos con Grupo Bimbo, única empresa mexicana que logró colocarse dentro de las 41 marcas de alimentos envasados de talla mundial, ya que sus tendencia de consumo históricas y proyecciones futuras analizadas por Euromonitor alcanzaron los números requeridos para avanzar en el top 100 de las empresas calificadas.

Esta buena noticia para una empresa mexicana, se suma al reciente anuncio que dio Grupo Bimbo respecto al incremento del 7.8% en sus ventas con inicio en el 2017 y un cierre en el último día del 2018, meta que alcanzó los 288 mil millones de pesos. Tras la adquisición de Bimbo QSR, Mankattan en China y Nutra Bien en Chile, se espera que estos números sobrepasen el número contemplado para este 2019.

Deja un comentario