Se convierte Boca del Río en un gobierno de calidad mundial

Puerto Vallarta, Jal.- Al participar aquí en el “XXIII Foro Mundial de Calidad, la Mejora y el Desarrollo Sustentable”, el alcalde Humberto Alonso Morelli dijo que Boca del Río va en camino a convertirse en un gobierno de calidad mundial.
Tras recibir el reconocimiento por participar en el proceso de certificación ISO 2019 para Boca del Río, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, representó a los boqueños en el XXIII Foro Mundial de Calidad, la Mejora y el Desarrollo Sustentable, donde se hizo el lanzamiento de la actualización de la norma ISO18091:2019, misma que certifica a los gobiernos locales confiables a nivel mundial, que trabajan con el más alto estándar de eficiencia y calidad.
Boca del Río comenzó el proceso de certificación ISO en marzo de este año, por lo cual en este evento Morelli recibió un diploma a nombre de Boca del Río por su compromiso, como uno de los primeros 5 municipios del país próximos a certificarse.
La Norma Internacional ISO 18091 es considerada el primer estándar de Gobiernos del Mundo. En México, sólo 5 municipios se certificarán con esta importante actualización de la ISO; San Pedro Cholula, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Tlaxcala y Boca del Río son los pioneros.
“Certificarnos con la ISO 18091 implica un gran reto, pero también un gran compromiso, es una norma que se creó para certificar gobiernos locales confiables, para cubrir las necesidades que tienen los ciudadanos para confiar en las instituciones, para fortalecer las instituciones, y más allá de un reto, representa un orgullo” expresó el alcalde.
Morelli reafirmó su determinación de fijar como metas del gobierno: la profesionalización, la búsqueda de la excelencia en servicios y en administración de recursos; así como trabajar por la igualdad de condiciones, eliminar el rezago en materia de infraestructura social y definir la vocación turística de Boca del Río.
“Trabajamos con eficiencia y buscamos alcanzar el reconocimiento nacional precisamente por las buenas prácticas de nuestras políticas públicas y nuestro quehacer del gobierno y por supuesto que estas buenas prácticas se traduzcan en beneficios para los ciudadanos”.
Durante su intervención en el Foro, el alcalde boqueño indicó que en el último año Boca del Río ha tenido avances como ser el 2do municipio del país en contar con luminarias LED en el 100% de la ciudad; ser el primero en brindar clases gratuitas de robótica, o atender un reporte ciudadano en un promedio de 6 horas.

Deja un comentario