Desaparecerá billete de $20 pesos

La intención del Banco de México es renovar otros billetes, incluso lanzar uno de 2 mil pesos, pero ya no renovar el de 20 pesos.

El billete de $20 pesos desaparecerá. El Banco de México ha anunciado una nueva serie de billetes, compuesta por seis ejemplares, en los cuales ya no se contempla el billete actual de $20 pesos que es el de más baja denominación que circula en el país.

De acuerdo al Banco de México, el billete de $20 pesos va a desaparecer de manera gradual, pues irá dejando de circular para irse sustituyendo por moneda, según lo recomendado por diversos estudios técnicos y de costo – beneficio realizados por el Banco central.

Dentro de la nueva familia de billetes emitidos por el Banco de México están los siguientes: $50 pesos, $100 pesos, $200 pesos, $500 pesos, $1000 pesos y $2,000 pesos. Cada uno tiene fecha de salida y elementos de diseño ya anunciados, pero el billete de $20 pesos desaparecerá.

De los nuevos billetes, solo el de $500 pesos ya está en circulación, mismo que es MUY PARECIDO al actual billete de $20 pesos. De hecho, la similitud entre ambos ejemplares dio mucho de qué hablar el año pasado, generando una gran polémica en redes sociales.

Anteriormente ya dimos información sobre la renovación del billete de $200 pesos, donde ya no aparecerá Sor Juana, misma que será sustituida en su parte frontal por dos héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Diseños de nuevos billetes mexicanos:

Nuevo billete de $50 pesos: Fundación de la Ciudad de México – Tenochtitlán en el frente, y en la parte trasera imágenes del maíz, el Ajolote y los canales de Xochimilco. (Fecha de salida: Primer Semestre de 2022)

Nuevo billete de $100 pesos: Tendrá elementos de la Colonia. Al frente estará Sor Juana Inés de la Cruz y en la parte trasera elementos de Flora y fauna, como la Mariposa Monarca, más pinos / encinos de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. (Fecha de salida: Segundo semestre de 2021)

Nuevo billete de $200 pesos: Al frente elementos dos héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en la parte trasera el Águila Real en un Sahuaro, enmarcados en la Reserva de la Biósfera El Vizcaino. (Fecha de salida: Segundo semestre de 2019)

Nuevo billete de $500 pesos: Este billete ya está en circulación, con Benito Juárez al frente y la Ballena Gris y pastos Marinos en la parte trasera. (Fecha de salida: Segundo semestre de 2018)

Nuevo billete de $1,000 pesos: Elementos de la Revolución y Selvas húmedas. Al frente Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán. Al reverso un jaguar, en la antigua ciudad Maya de Calakmul. (Fecha de salida: Segundo semestre de 2020)

Nuevo billete de $2,000 pesos: Elementos del México Contemporáneo y Selvas secas. Al frente Octavio Paz y Rosario Castellanos. Al Reverso, el murciélago maguyero, en el paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila, Jalisco. (Sin fecha de salida, se imprimirá sólo de determinarse necesario)

La idea del Banco de México es que los tamaños y colores entre cada uno de los billetes sea muy distinta para que no se confundan, además de que cuenten con medidas de seguridad más avanzadas para dificultar su falsificación.

Deja un comentario