Se lo lleva Fuerza Civil y no se sabe nada de su paradero

*Se trata del joven Manuel Delfín Cordero, vecino de Tierra Blanca
**Entraron a la brava a su domicilio, con el apoyo de la Secretaría de la Marina Armada de México

LUIS MIGUEL QUINTANA ANDRADE
TIERRA BLANCA, VER.

Vecinos de la colonia Unidad Deportiva del municipio de Tierra Blanca a través de las redes sociales denunciaron la presunta privación ilegal de la libertad de un joven, esto por parte de elementos de la Fuerza Civil, quienes se dieron cita en un domicilio y hasta el momento no se tiene informes acerca de su paradero de la víctima.
Informes que han surgido a raíz de esta situación y por lo cual existen las evidencias guardadas en las cámaras de seguridad, este dizque operativo fue encabezado por el Policía Primero, identificado como Adrián Hernández García, alias “El Comando”, quien se desempeña como comandante de la Fuerza Civil con destacamento en Tierra Blanca.
Las cámaras de seguridad que se localizan cerca del sitio de donde se llevaron a la víctima, se confirma en las redes sociales, se puede apreciar el momento en el que los agentes llegan uniformados y en patrullas para llevárselo.
Incluso, en el video clip, también se alcanza a notar la presencia de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes llegaron hasta la calle Heroico Colegio Militar de la colonia Unidad Deportiva, quienes entran y salen, momentos después, con los elementos de la Fuerza Civil ya con el joven hoy desaparecido.
Se logró saber que los uniformados antes señalados, entraron al domicilio con lujo de violencia y sin contar con alguna orden de cateo, llevándose al joven que responde al nombre de Manuel Delfín Cordero, a quien agarran del cuello y se lo llevan.
Cabe señalar que hasta el momento dichas corporaciones policíacas no han informado algo al respecto en torno a la detención, si había orden de aprehensión, pero aún con esta, la labor de hacer efectivo el mandamiento judicial es de agentes de la Policía Ministerial del Estado y no de ellos.
Además, se tiene conocimiento que “El Comando”, como se le conoce al comandante de la Fuerza Civil, ya ha sido señalado por habitantes de la región por presuntamente extorsionar a los pobladores, y robarles dinero y pertenencias con el pretexto de fincarles delitos que no existen.
Incluso, confirman habitantes de Tierra Blanca que quienes integran a este grupo de Fuerza Civil, andan muy violentos y prepotentes y no es el primer operativo ficticio que comenten en contra de los ciudadanos.

Deja un comentario