El año cerrará con mayor movimiento de mercancía en el Puerto de Veracruz


Por Luis Ortiz
El movimiento de mercancía en el Puerto de Veracruz cerrará favorablemente a pesar de la caída registrada en el segundo trimestre del año a causa del coronavirus.
Manuel Reynaud Agiss, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, confió en que las cifras de importación y exportación se mantengan en recuperación y que 2021 sea un año de mejora económica para el país.
“Esperamos un cierre de año optimista. Haciendo un análisis de la actividad de septiembre a la fecha consideramos que viene la recuperación que tanto esperamos y que se recuperará el terreno perdido desde abril”.
Insistió en que el próximo año será de mayor movimiento en materia de comercio exterior, luego de la parálisis económica que enfrentaron el país y el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.
“La economía tiende a paralizarse por quedarnos en casa o porque se sale a realizar actividades de consumo más limitadas y eso puede impactar en el comercio exterior. Pero vamos a pensar positivo y esperemos que venga una recuperación gradual”.
Precisó que diciembre es un periodo de vacaciones y algunas empresas cierran sus plantas y por ende se da una disminución en las necesidades de comercio exterior.
Sin embargo, con las medidas adoptadas en relación a la pandemia se vaticina un 2021 más favorable para los puertos de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s