Por Luis Ortiz
Aun cuando el puerto de Veracruz es el de mayor número de contagios by muertes por coronavirus , si se instalará la feria del juguete y productos alusivos al Día de Reyes.
El titular de la dirección de comercio , Jesús Sanz Barradas, puntualizó en que los permisos son mínimos pero todos los comerciantes deberán cumplir con las medidas sanitarias y exhortar a los consumidores a apegarse a las mismas.
“Si hay feria de Reyes, vamos a trabajar con los mismos números en el centro y con la feria que tenemos en Reino Mágico. Vamos a exigir a los que vienen a ponerse que cumplan con las medidas como el cubrebocas, el tapete, el gel, el termómetro, tenemos que vigilar. A nosotros nada más nos compete vigilar que cumplan”.
Admitió que es incierto cuando vendedores puedan arribar a ofrecer juguetes, pues el coronavirus limitará el flujo de recursos y a los propios comerciantes.
Sin embargo, sí habrá feria en Reino Mágico para que los Reyes Magos acudan a efectuar sus compras.
“Como es en Reino Mágico es un espacio bastante grande y estamos a como lleguen. Ahí entran los liderazgos”.
Reiteró que la Dirección de Comercio se ha mantenido al tanto del comportamiento para evitar que repunte el ambulantaje en la ciudad de Veracruz.
