Sector inmobiliario cerró primer mes del año con repunte en venta de vivienda

Por Luis Ortiz
La recuperación del sector inmobiliario avanza a pasos acelerados, pues tan solo el Infonavit colocó 26 mil 830 créditos el mes pasado, que significó 14 por ciento más respecto a enero de 2020.
Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, afirmó que 2021 es buen año para comprar una casa, ya que las tasas de interés bajaron y son atractivas.
Aclaró que la colocación hipotecaria en México no se vio afectada a la misma magnitud que otros países a causa de la pandemia del coronavirus, es decir, que la gente siguió comprando.
Y durante el primer mes de este 2021 el Infonavit reportó 9 mil 039 millones de pesos en derrama económica con el otorgamiento de financiamientos.
“La derrama económica del Infonavit durante enero significó 8.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Hay que mencionar que tanto ese instituto como la banca reaccionaron desde el comienzo de la emergencia sanitaria y no aumentaron la cartera vencida, esto es, que dieron facilidades para evitar problemas de pago”.
Fernández Martínez comentó que en enero el
69 por ciento de las personas que solicitó un crédito hipotecario fue para adquirir una vivienda nueva y el resto para mejorar o ampliar su inmueble.
Además actualmente constructores y desarrolladores de vivienda ofrecen ofertas y flexibilidad en el pago del enganche.
“Los trabajadores tienen un buen momento para adquirir una casa ya que pueden encontrar ofertas pero también facilidades para el enganche”.
Concluyó señalando que existe estabilidad de precios en el mercado de la vivienda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s