Bienestar de familias veracruzanas, prioridad de FGE

En las últimas horas fuerza operativa registra 20 mandamientos judiciales, 8 detenciones en flagrancia y 3 personas localizadas.

VERACRUZ, Ver; 4 de marzo de 2021.- Propiciando un entorno de calidad y seguridad jurídica en Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, realizó diversos trabajos de inteligencia en las últimas horas, que derivaron en el cumplimiento de 20 mandamientos judiciales, ocho detenciones en flagrancia y tres personas localizadas.

Ante las autoridades de los tres niveles de Gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Verónica Hernández Giadáns explicó que, agentes de la Policía Ministerial registraron 17 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso, narcomenudeo, tentativa de homicidio, desaparición cometida por particulares, pederastia, amenazas, violación específica, fraude e incumplimiento de la obligación de dar alimentos; así como una reaprehensión por lesiones.

Expuso que, dando resultados fincados en la eficiencia y en el deber cumplido, los agentes de investigación dieron cumplimiento a dos órdenes de comparecencia por los delitos de homicidio y violencia familiar, y realizaron ocho detenciones en flagrancia por delitos contra la salud, robo de frutos y violencia familiar.

En la reunión, presidida como cada mañana por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General dijo que personal ministerial localizó a tres personas reportadas como desaparecidas mediante la instrumentación de diversas acciones de búsqueda.

En la mesa de trabajo se informó sobre las estrategias de seguridad que se llevan a cabo de manera permanente en el Estado, así como los avances en investigación por diferentes hechos delictivos.

Al término de la reunión, las autoridades estatales realizaron una videoconferencia con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para coordinar acciones en Veracruz en apego a la estrategia nacional de seguridad, como base fundamental en la construcción de la paz.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Deja un comentario