Segunda fase de vacunación anticovid-19 para adultos mayores, iniciará en breve: Gobernador


La segunda fase de vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años, está por iniciar en las ciudades conurbadas de Veracruz, la cual serán por orden alfabético, en un periodo de 7 días, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Aseguró, que se están preparando las acciones para la Jornada Nacional de Vacunación que será por localidad.

“Por ejemplo si lo hiciéramos en Xalapa, iniciaríamos por la ciudad, después por las colonias que componen Xalapa, todas en el momento, pero por localidad. El día 1, tocarían de acuerdo a la primera letra del primer apellido, de la A a la E; el día 2 de la F a la J; en el día 3 de la K a la O; el día 4 de la P a T; el día 5 de la U a la Z. Posteriormente el día 6 a las personas que tienen alguna imposibilidad de acercarse al punto de vacunación y el día 7 los rezagados, aquellos que, por alguna razón, el día que les tocaba no pudieron presentarse”, expuso.

El jefe del ejecutivo, aseveró que todos los ciudadanos deberán contar con credencial de elector, para contar con el domicilio, apellido y edad, aunque no se tomarán otros datos y en su caso se hará uso de la CURP y comprobante de domicilio.

Deja un comentario