Santiago Tuxtla para Movimiento Ciudadano

#ColumnaDeOpinión


CALAMBRES
Esaú Valencia Heredia


El famoso Luis Antonio Pérez Fraga, mejor conocido como “El Pollo” lleva 16 años en dieta política y así se va a mantener. Le fue muy mal con eso de las traiciones y quedo arrepentido, “pintó su raya” y ahora está comprometido con la organización de los carnavales de Veracruz y en la promoción de grupos artísticos, aunque ahora por la pandemia esa actividad se encuentra paralizada.

Lo de su apodo de “El Pollo” lo atribuye a que desde niño siempre le gusto juntarse con gente mayor de edad que él, entonces a lado de ellos era como un pollo y por eso le empezaron a decir de esa manera.
Recuerda que a don Fernando Gutiérrez Barrios desde que estudiaba en el Heroico Colegio Militar le decían “El Pollo” por su copete y cuando llegó a Veracruz de candidato a Gobernador por el PRI, le dijo que en los templetes cuando la gente gritara “arriba el pollo” o “pollo, pollo, pollo”, él se parara y agradeciera esa mención aceptando que se lo estaban diciendo a él.
En temas del carnaval lamentó que por la pandemia se haya cancelado el Carnaval de Veracruz en su edición 97, aunque fue virtual, pero ni cuando la segunda guerra mundial ni la invasión estadunidense a Veracruz en 1914 se cancelaron las fiestas, pero por la pandemia se tuvo que hacer un evento virtual que por cierto fue más visto por personas que por el número de personas de manera presencial.

Un millón de personas arriban en promedio durante la semana al carnaval de Veracruz, en la edición virtual de cuatro días se tuvo una visita en redes sociales de más de dos millones de visitantes.

Luis Antonio Pérez Fraga fue diputado federal en 1985 en la LIV Legislatura y de don Fernando Gutiérrez Barrios aprendió los valores y la sabiduría política.
El futuro ahora del actual presidente del comité organizador del carnaval de Veracruz será la industria gastronómica en un proyecto que emprenderá en breve con sus hijos.

***La tarde de este domingo se llevó en la catedral del Señor de Tabasco, en Centro, Tabasco, la Santa Misa concelebrada por Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López y Monseñor Roberto Madrigal Gallegos, este último recién nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo de la Diócesis de Tuxpan, Veracruz.

El nuevo obispo de Tuxpan llegará a ese puerto hasta finales de mayo de acuerdo con el calendario que marca este tipo de ordenamientos, además para esa fecha es posible haya bajado un poco más la pandemia y muchos feligreses podrán recibirlo y darle la bienvenida como se merece.

***El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, siempre se jacta y dice a quien se encuentra enfrente que las finanzas se encuentran consolidadas gracias a un ritmo de trabajo que lleva más de 15 años respetándose y que en ese lugar las participaciones federales y el apoyo estatal son complemento, ellos viven con recursos propios debido a ingresos que tienen por los baños públicos, alquiler de inmuebles, reciclado de residuos, por el teleférico, entre otros rubros.

Casi 200 presidentes municipales han ido a Orizaba para conocer el éxito que han tenido en la actual y en anteriores administraciones municipales para ver la forma que hacen para allegarse de recursos propios.
Eso ya se ha comentado en varias ocasiones, pero suena raro que hace unos días mostró preocupación porque las participaciones federales han llegado muy bajas, que de seguir así no tendrían para pagar los salarios de trabajadores en los siguientes meses.

“En febrero nos llegaron 10 millones de pesos, posteriormente en los primeros de marzo llegaron 5 millones de pesos, pero no sabemos si lo vayan a contemplar en las participaciones de marzo o de febrero. Sí es preocupante porque estamos a principios de año y es cuando llegan más participaciones, generalmente cuando llegan menos es de medio año hacia adelante que es cuando la recaudación a nivel federal es baja”.

Quién sabe si ande preocupado por tener recursos para su campaña en busca de la diputación federal y que anda llorando como Magdalena para que le manden más recursos.

En caso de separarse del cargo quien asumirá por ministerio de Ley la presidencia municipal será el suplente, José Luis Spíndola Soler.

***Santiago Tuxtla está en pie de lucha. Ahora sí tal parece se acabó el yugo de los Herviz y de los Copete Zapot. Como que se les apareció “el diablo” y andan temerosos que Pablo Castellanos Rábago les vaya a ganar el brinco en Santiago Tuxtla.

Y es que resulta que el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán le fue a tomar la protesta y públicamente reconoció a Pablo Castellanos como un hombre con calidad moral, exitoso en lo empresarial, personal y familiar, y que hoy asume este compromiso con valentía que es él encabezar el Movimiento Ciudadano.

“Santiago Tuxtla será la casa de todas y todos; es grato que hombres como Pablo Castellanos se sumen a este proyecto ciudadano, y lo hará de la mano de Carlos Flores Calderón y Alberto Paredes Sampieri, ciudadanos que conocen y aman a este municipio”, expresó Sergio Gil quien aprovechó el micrófono para comentarle a Castellanos Rábago y todo su equipo que llevarán a cabo este proyecto amplio, sean incluyentes, sin cuotas y ataduras para recuperar la grandeza de un municipio que lo pide a gritos, como Santiago Tuxtla.

“Queremos que este no sea un ejercicio de los mismos de siempre o un ejercicio donde se toman decisiones desde los escritorios, queremos que sea un ejercicio de caminar, de vivir lo que le duele a la gente, de sentir la falta de oportunidades y sobre todo de la injusticia”.

Pablo Castellanos agradeció a dirigentes de Movimiento Ciudadano y simpatizantes de la región que lo acompañaron, con quienes trabajará arduo para que salgan las personas que le han hecho tanto daño al municipio. “Es momento de unificar Santiago Tuxtla y recuperar su grandeza”.

REFLEXIÓN: Jamás olvides a quien te ayudó…mientras todos los demás inventaban excusas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s