Todos con Chucho Parra en Vega de Alatorre

                       Calambres
            Esaú Valencia Heredia


Cero y van como 20. Es larga la lista de los jueces en cuanto a girar órdenes de aprehensión se refieren, pero todos andan libres, nadie ha pisado la cárcel.
La cuenta sigue ahora según van contra el exfuncionario Duartista, Gabriel Deantes Ramos, por su presunta participación en el delito de desvío de recursos federales.
Y es que de acuerdo con el expediente 1/2020, la orden de aprehensión fue liberada con base en testimonios y otras evidencias, que se encuentran en manos de la autoridad judicial.
Trascendió que las investigaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), que tras recabar indicios suficientes solicitó al juzgado de distrito proceder en contra del investigado.
De seguro en los siguientes días seguirán fluyendo más órdenes de aprehensión, pero deben estar “muertos de risa”, ya que lo toman como chunga o vacilada, todos andan libres, nadie les hace nada.
***En los pasillos de lo que queda del PRI de la colonia Ferrer Guardia de la ciudad de Xalapa las paredes oyeron que se menciona fuertemente a Francisco Vilaboa Nieto como precandidato a la presidencia municipal de Boca del Río.
Quien sabe cuál sea la estrategia si hacerlo competitivo o entregarlo a la causa.
***Movimiento Ciudadano (MC) está moviendo bien sus fichas a lo largo y ancho de la entidad veracruzana. En una de esas se puede convertir en la segunda fuerza política del estado de Veracruz. Están dejando crecer al partido que fundó Dante Alfonso Delgado Rannauro, el grandote de Alvarado y Córdoba.
Hace días dimos cuenta del precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Santiago Tuxtla, ahora por Vega de Alatorre, Arturo Parra Zapata lleva la delantera, venía trabajando intensamente en un proyecto con el PRI, pero como siempre menospreció su potencial y ahora los que sí saben de política le dieron ese espacio y seguramente la sabrá aprovechar.
Vega de Alatorre ha sido abandonado por la actual administración que encabeza el biólogo Román Benedicto Bastida Huesca, quien solo hice dos cosas, la primera currículum y la segunda hacer viajes a España con el son de hermanar a esa ciudad con la de Yepes, España.
***Los que han salido avante de la pandemia no los está dejando solo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La delegación de Veracruz Norte hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar extremando cuidados preventivos para disminuir el riesgo de contagio del SARS-CoV-2.
La recuperación pulmonar de un paciente post-Covid puede ser desde las cuatro hasta 12 semanas, según grado de afección que se presente. La enfermedad por SARS-CoV-2 es una patología sistémica que afecta a varios órganos y a sistemas del organismo; las complicaciones más comunes son las manifestaciones respiratorias pero también se pueden llegar afectaciones en los nervios, los músculos y el sistema cardiovascular.
La rehabilitación pulmonar de un paciente comienza enseñándole al familiar ejercicios respiratorios, movilización articular de fortalecimiento y mostrar el adecuado uso del oxímetro, para que los pacientes se encuentren preparados para el momento en el que ingresen a la unidad de rehabilitación, mencionó el especialista.
Recomiendan algunas posturas para prevenir la sensación de falta de aire, como sentarse y flexionar un poco las piernas colocando una almohada ligeramente hacia adelante para facilitar la entrada de aire, otra postura recomendada es recostarse de lado, colocar la cabeza sobre una almohada y doblar levemente las rodillas para facilitar la oxigenación.
***Felipe de Jesús Calderón Hinojosa también tenía otros datos. Vale la pena retomar algunas partes de una entrevista de un medio nacional a la ex candidata presidencial panista, Josefina Eugenia Vázquez Mota quien sin “pelos en la lengua” y solo faltó que dijera que su pecho no es bodega, acusó a los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón de violencia de género.

Esto ocurrió cuando la legisladora participó en el foro “Unidas somos más fuertes”. Ahí la panista aseveró que esos actos de violencia de género ocurrieron en 2012, cuando realizó campaña como candidata presidencia por ese partido.
En el caso de Fox, recordó que fue en junio del 2012, una noche antes del segundo debate de la campaña en la que compitió con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
“No habían pasado ni tres días que me había acompañado públicamente en Monterrey para decirme que me iba a acompañar, y la noche antes del segundo debate presidencial, quienes hemos vivido un debate presidencial sabemos que no era un momento fácil de la campaña, y justamente la noche anterior vi que entró un mail de su parte y me emocioné muchísimo porque yo estaba segura que me iba a dar ánimo, aliento y me iba a decir: ‘¡Órale Josefina, échate pa’ lante!’ y cosas así”.
“Entonces abrí ese mail y lo que leí ahí es que había decidido apoyar a otro candidato que no era yo (…) Me parece que eso es algo que se llama violencia de género y que muchas de nosotras jamás nos atreveríamos a hacer, pero con nosotras sí lo hacen”, recordó Vázquez Mota.
Mientras qué en el caso de Felipe Calderón, mencionó que la violencia de género ocurrió cuando buscaba la candidatura del PAN de 2012, para la cual apoyaba a su secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
“El día que gané la elección interna, que eran como lo he dicho 25 estados, me llamó el presidente (Felipe Calderón) y me dijo: ‘¿cómo te fue?’, le dije: ‘gané como 25 estados’. A mí me pareció un largo silencio, a lo mejor no fue tan largo, y lo único que escuché del otro lado fue: ‘Déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos’. Y así empecé esa noche del 5 de febrero y lo comparto porque, es cierto, tenemos que estar conscientes de que es más difícil, pero es posible”, relató la ex candidata a la presidencia.
REFLEXIÓN: La vida es como un restaurant…nadie se va sin pagar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s