Veracruz se internacionalizó con el Carnaval


Calambres
Esaú Valencia Heredia


Pasando la vacunación de Xalapa o antes vienen a aplicar la dosis antivocid-19 a los adultos mayores de Boca del Río. Hay que estar abusados del anuncio que puede ser la siguiente semana. Andan buscando los lugares donde se instalarán los módulos
***El presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz 2021, en su edición virtual, a festividad, Luis Antonio Pérez Fraga, reveló que esta modalidad tuvo efecto del 25 al 28 de febrero de este año, en su edición 97.
Concluyó de manera exitosa. Las transmisiones realizadas a través de su sitio en internet y en redes sociales oficiales tuvieron un alcance de dos millones 269 mil 761 personas durante el mencionado período, lo cual representa más del doble de la asistencia presencial de la semana de fiesta cada año,
Esta como el jibarito “loco de contento” por los resultados, con un gasto que significó menos del dos por ciento de lo que se gasta en un carnaval normal y con el doble del millón de personas que nos hacen favor de asistir a cada carnaval presencial año con año.
De acuerdo a sus cuentas durante todos estos días, en Facebook se llegó a 1 millón 861 mil 578 personas alcanzadas; en Twitter 146 mil; en Instagram 191 mil 368; en YouTube 14 mil 519; en Spreaker 49 mil 400 y en la página web 6 mil 896 personas.
***La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está trabajando para abatir el rezago que se tiene en cuanto al otorgamiento de licencias federales, en breve se va abrir de nuevo el programa de médicos terceros autorizados.


De gira de trabajo por la capital del estado y Boca del Río, el director General de protección y medicina preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), doctor José Manuel Nogueira Fernández, quien asumió el cargo en enero de este año confirmó que su primer salida fue a Veracruz que es su estado natal, no ha recorrido ninguna otra entidad, porque quiso constatar en primera persona la situación en que se encuentran a nivel estatal en lo referente a las unidades médicas, ya sabemos que a raíz de la pandemia y a situaciones ajenas a la voluntad de muchos compañeros médicos se hizo un rezago de estos exámenes que nosotros realizamos que se llaman exámenes psicofísicos integrales que se solicitan para tener derecho a la licencia federal, este rezago se debió mucho a que la pandemia se prolongó y se derivó de la cancelación de un programa denominado médicos terceros autorizados que nos apoyaban, ya que la SCT no cuenta con la capacidad para abatir la demanda tan importante que se tiene para las licencias federales.
Acompañado por el director del Centro estatal de la SCT en el estado de Veracruz, ingeniero Ramón Álvarez Fontán, con el que lo une una amistad de muchos años, calificó de cálida la bienvenida, los médicos y el personal de apoyo me informaron con buena actitud de la situación en que se encuentran, estaré revisando las otras unidades que existen, una es Tuxpan y la situación es ir conociendo poco a poco a nivel nacional como se encuentran estos centros y las unidades médicas.
Claro que vendrá de nuevo a territorio veracruzano, ya que es una instrucción del señor secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, que lo ha instruido qué así como él está visitando todos los centros SCT, nosotros hagamos lo mismo de estar visitando en nuestras unidades médicas que a nivel nacional son en promedio 60.
El director General de protección y medicina preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), doctor José Manuel Nogueira Fernández, sostuvo que es amigo de infancia del director del Centro SCT en el estado de Veracruz, ingeniero Ramón Álvarez Fontán y que le hace una distinción en hacer la visita al primer estado que es Veracruz.
***Desde la madrugada acuden personas de la tercera edad hacer filas para ser los primeros en ser vacunados. Apoyados por amigos y familiares que los acompañan y otros solos para apartar lugar, van con mucha fe, con mucho entusiasmo a aplicarse la dosis anticovid.19.
Por ejemplo, en el módulo de vacunación del DIF conocido como Ruiz Cortines, desde las cuatro de la mañana empezaron a llegar los primeros beneficiados o familiares de ellos a apartar lugar.
Cuentan además que en el módulo de vacunación del Club de Leones ubicado sobre la avenida Simón Bolívar hay una excelente atención por parte de los encargados de este operativo. Una pareja de beneficiados que acudieron a aplicarse la vacuna cuyo señor en septiembre de este año cumplirá si Dios quiere 100 años de edad y su esposa 85 años acudieron y se mostraron satisfechos por la atención.
Llegaron a las ocho de la mañana, sin desvelarse tanto y a las 10 de la mañana estaban ambos vacunados.
***Tras la manifestación que hicieron campesinos de la sierra de Zongolica por altos cobros en los recibos de consumo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad CFE, se presume que es gente de la empresa constructora Lualga que tenía convenio de proyectos con el anterior comité sindical, la que ha ocasionado los altos cobros en los recibos de luz.
Dicha empresa se sabe mantenía un convenio con la CFE a través del sindicato, en este caso se habla del anterior comité que dirigía Vicente García Trujeque y que es propiedad de un familiar.
La CFE actúa como Compartamos, no pierde, los que no pagan, lo revuelven con los cumplidores y aplican el faltante a otros usuarios.
***El “Zurdo” Ortiz ya se encuentra en casa gracias a Dios. Y es que a través de sus redes sociales la familia del equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Diablos Rojos del México envió deseos de pronta recuperación a la leyenda Alfredo “Zurdo” Ortiz Uscanga y a su esposa, Rosy, quienes fueron recluidos el pasado 3 de marzo en un hospital por complicaciones producto del padecimiento del Covid-19.
REFLEXIÓN: El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa.3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s