Apoyo total para la zona rural de Medellín, anuncia Gabriel Cárdenas

  • Tianguis agropecuarios, dispensarios médicos y caminos rurales para el municipio

Medellín de Bravo, Ver .- Este sábado el candidato a presidencia municipal de Medellín de Bravo de la alianza “Veracruz Va”, Gabriel Cárdenas Guízar visitó las comunidades de Mozambique, El Cedral, Mata Ortíz ahí saludó a los pobladores y les dio a conocer las propuestas más importantes que tiene para la zona rural.

Dentro de las que destacan la realización de tianguis agropecuarios para que los productores puedan vender directamente, sin intermediarios. Así como la compra de un lote de sementales y ponerlos a disposición del pequeño productor para mejorar su ganado.

Asimismo precisó que implementará un programa ambicioso de rehabilitación de 100 kilómetros de caminos rurales en su primer año de administración.

“Vamos a rehabilitar un poco más de 100 kilómetros de calles y caminos rurales en todo el municipio de Medellín, además vamos a impulsar desde el primer año los tianguis agropecuarios esto es para que nuestros productores primarios puedan vender sus productos directamente al consumidor porque lo que hoy termina pasando es que el margen más amplio de utilidad se lo lleva el intermediario, no se lo lleva el productor. Lo que queremos hacer nosotros es un vínculo directo para que a los productores primarios les vaya mejor”, precisó.

De igual forma recordó que en materia de salud, construirá 5 dispensarios médicos los cuales serán ubicados en localidades que tengan qué fácil acceso para comunidades circunvecinas.

Estos dispensarios tendrán medicamentos del cuadro básico y un médico que pueda atender a los pacientes.

Mientras que el rubro educativo construirá domos, comedores, bardas perimetrales, rehabilitación de escuelas entre otras.

Deja un comentario