Vuelca camión militar en la autopista Guadalajara-Tepic; mueren dos soldados

En la autopista Guadalajara – Tepic, un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volcó este domingo, lo que dejó un saldo de 21 soldados lesionados y dos muertos, según el balance actualizado por las autoridades.

El accidente fue reportado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes alrededor de las 15:30 horas y ocurrió en el kilómetro 80 de la autopista Guadalajara – Tepic, muy cerca del municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.

Personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) acudió al lugar para asistir a los lesionados, también acudieron Bomberos de Hostotipaquillo, Magdalena  y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

En el sitio se localizaron alrededor de 25 militares, 21 de ellos lesionados y otros dos fallecidos; uno de los occisos quedó prensado en el vehículo y otro más yacía en la cinta asfáltica.

Los heridos, todos del batallón 43 de infantería de Tepic, fueron llevados de emergencia al hospital militar en Guadalajara y al Hospital Arboledas, con múltiples lesiones.

Hasta el momento se desconoce el motivo del percance o qué ocasionó que la camioneta militar haya volcado.

Bomberos estatales liberaron al soldado que quedó prensado entre los fierros del automotor.

Deja un comentario