CAPTURAN A POLICÍAS QUE GOLPEARON, VIOLARON Y CAUSARON LA MUERTE A JOVEN VERACRUZANO

Los policías municipales “ya fueron capturados y aplicaremos la Ley hasta las últimas consecuencias”, escribió hace unos momentos el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en su página de Facebook.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia y les reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y se hará justicia con todo el peso de la ley”, añadió.

El mandatario lamentó la muerte de
José Eduardo Ravelo Echavarría, “El Güero”, de 23 años de edad, quien murió el martes 3 de agosto en el Hospital Agustín O’Horán, por las graves lesiones internas que le provocaron la golpiza y la violación de un grupo de uniformados el martes 21 de julio.

Desde su natal “Ciudad Isla”, Veracruz, “El Güero” había llegado a Mérida hacía 4 meses en busca de una oportunidad laboral. Precisamente el día de la agresión, caminaba por el Parque de San Juan (Centro Histórico de Mérida) rumbo a una entrevista de trabajo, cuando su mochila se rompió y sus papeles cayeron regados. Fue cuando, presuroso, recogía sus documentos, que un grupo de uniformados se le acercó inquisidoramente, ya que, según ellos, se veía “sospechoso”. Tras la revisión, y no encontrarle nada, los policías lo detuvieron, lo esposaron y lo subieron a la patrulla, donde lo golpearon inmisericordemente y uno de ellos le bajó los pantalones y lo penetró, “y luego todos los demás que andaban con él, también lo violaron”, relató su madre Dora María Ravelo, quien viajó a Mérida para reclamar su cadáver y exigir justicia.

Deja un comentario