Impulsan en FGE investigación contra Fernando Yunes por delito electoral


• El alcalde coaccionó a empleados municipales y usó recursos públicos en la elección del puerto de Veracruz: Areli Salinas Gómez


Xalapa, Ver; 09 de agosto de 2021.- El proceso electoral municipal de la ciudad y puerto de Veracruz no ha terminado, afirmó la candidata suplente a regidora de la planilla de Ricardo Exsome, Areli Salinas Gómez.


En entrevista sostuvo que “más allá de la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), es una realidad que el alcalde panista Fernando Yunes Márquez, cometió un delito al coaccionar a los empleados del ayuntamiento de Veracruz y utilizar recursos públicos para beneficiar a su hermano y su cuñada, en este proceso electoral que aún no concluye”.

Refirió que hoy estuvo en la ciudad de Xalapa, en la Fiscalía General del Estado (FGE), dando impulso a esta investigación, para que llegue ante el juez lo más pronto posible”.


La candidata suplente a regidora de la planilla de Ricardo Exsome, señaló que estas acciones son una de muchas otras arbitrariedades cometidas en perjuicio de la planilla de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Veracruz” de la candidatura a la Presidencia Municipal de Veracruz.


Destacó “los veracruzanos seguimos en pie de lucha defendiendo su voto, estamos en proceso de impugnación y ahora todo está en manos del Tribunal Estatal Electoral para evitar que los ciudadanos se vean afectados”.

Insistió que “van a seguir defendiendo el voto de más de 100 mil ciudadanos veracruzanos y aportando más pruebas de los atropellos e injerencia directa del presidente municipal de Veracruz en el proceso electoral de este año y las acusaciones se encuentran debidamente acreditadas con documentos, audios y videos”.

Deja un comentario