El Comité de Emergencias de Boca del Río vigila el avance del huracán Grace

*En la ciudad de Boca del Río se tomaron medidas preventivas como limpieza de alcantarillas, limpieza del Dren B y canal de la Zamorana.

*Se mantendrán acciones de monitoreo, vigilancia y comunicación, difusión de alertas, medidas preventivas y posteriores al paso del evento.


Esta mañana el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, se reunió con los integrantes del Comité de Emergencias en donde anunció que se encuentran en sesión permanente ante la llegada del huracán Grace al norte del Estado de Veracruz.

El presidente municipal explicó que hasta el momento Grace se clasifica como huracán categoría 1 pero no se descarta que pueda llegar a tierra en categoría 2, de acuerdo a los pronósticos oficiales del Sistema Meteorológico Nacional. “Nos encontramos en alerta de huracán desde Tamiahua hasta la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aunque el pronóstico indica que Grace tocará tierra en la costa norte del estado durante esta noche.
Lo que debemos esperar para Boca del Río son lluvias torrenciales de 75 a 150 milímetros, rachas de viento de hasta 70 km/hr y un oleaje de 4 a 6 metros de altura”.

Humberto Alonso Morelli, detalló que en la ciudad se han tomado medidas preventivas como la limpieza de alcantarillas, limpieza profunda del canal Dren B y el canal de la
Zamorana que se concluyeron en Junio, y junto a la Compañía de Agua de Boca, se realizó el desazolve de drenajes y toda la infraestructura pluvial.
Agregó que las acciones que tienen a bien realizarse en Boca del Río son monitoreo, vigilancia y comunicación del avance del huracán Grace hasta su llegada a tierra; difusión de alertas, Protección Civil estatal y municipal, difusión de medidas preventivas y medidas posteriores al paso del evento.
“Les quiero comentar también que hasta el momento el río Cotaxtla y el río Jamapa están en situación normal por lo tanto no representan un riesgo para la población y cualquier emergencia que requiera la población lo puede hacer a través del 911 que es la manera más eficaz para poder coordinarnos en labor de vigilancia y emergencia”, sostuvo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s