¡Familia sepultada, fue encerrada por el padre, acusa la abuela!

«La tragedia en Brisas del Sedeño se pudo evitar»… Dijo Teodora Alarcón Morales, madre de la joven de 27 años.

Xalapa, Ver.- Dora Isabel junto con sus hijos, los cuales fallecieron el sábado pasado por efectos causados por el huracán #Grace pudo haberse salvado, pero su esposo no la dejó salir de su vivienda.

Afligida y con lágrimas en los ojos, la señora Teodora Alarcón Morales, madre de la joven de 27 años, narró ante los medios de comunicación en un conocido café de esta capital su versión de los hechos, cuando su hija y nietos murieron sepultados por un alud el pasado sábado.

Contó que previo al ingreso del huracán, ella habló con su hija para que se fuera a otro lado, advirtiendo del peligro que se exponían si ocurría un derrumbe, sin embargo Dora le dijo que hablaría con su esposo para comentarle, salir del lugar.

«No la dejó salir. Yo le dije que se saliera porque estaba en alto riesgo y ella me dijo: «Déjame hablar con él».

Al transcurso de unas horas, Dora llamó a su madre para decirle: «Dice que no salga yo, porque si me salgo, quién va a cuidar las cosas». Motivo por el cual esa madre pasó la noche con temor por el huracán, cuidando a sus hijos, los hijos de Adán y las pocas pertenencias que tenían, ya que él no estaría en la casa, dando prioridad a las palabras de él para no recibir insultos o golpes por no acatar la decisión.

Doña Teodora solicita al viudo que ya deje de pedir apoyo y de aceptar las ayudas que la ciudadanía que bondadosamente le están dando, en nombre de sus nietos y su hija, ya que aseguró él no cuidaba de ellos e incluso golpeaba a Dora y al «güerito», como cariñosamente llamaban a Axel Yahir.

De igual manera comentó que la ayuda que recibió por parte de gobierno sólo es de 5 años en el lugar donde hoy descansa su hija y sus nietos, posterior a este tiempo tendrán que exhumarlos y solucionar donde descansarán eternamente o serán llevados a la fosa común. Doña Teo que se dedica a la venta de ropa usada tendrá que solucionar este problema a futuro.

Por su parte Adán, ha recibido dinero, colchón, ropa, despensas y no ha ofrecido ayuda a doña Teo, quien a los medios indicó que no espera ayuda, sólo que dejen descansar a su hija y nietos y que Adán deje de pedir ayuda en nombre de su hija ya que no fue un padre ejemplar y mucho menos un buen marido.

Por su parte el pequeño que sobrevivió fue dado de alta del CAE y se encuentra con su verdadera mamá, ya que Dora cuidaba a los hijos de Adán quien hace años arrebató a su ex pareja.

-Teodora Alarcón Morales.

Deja un comentario