Aspirante a la presidencia Ricardo Monreal: Soy fundador de Morena, soy militante de Morena, soy aliado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

El senador de la República Ricardo Monreal, uno de los contendientes a ser candidato de Morena a la presidencia de la República por su amplia experiencia ya que ha sido tres veces diputado, tres veces senador de la República, gobernador y alcalde, concilia y diáloga, propone la elección primaria en Morena como hacen los partidos de izquierda en todo el mundo, lo cual no debe asustar ni molestar a nadie pues es la democratización de la vida interna de los partidos.

En entrevista sostuvo que las encuestas han dejado de ser mecanismos confiables y aceptados por la militancia y simpatizantes para la elección popular o de puestos en la propia dirigencia.

Al ser cuestionado porque cree que debe ser el candidato de Morena a la presidencia de la República expresó: «En primera soy fundador de Morena, soy militante de Morena, soy aliado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, nunca voy a confrontarme con él, al contrario seré su aliado indiscutible, he sido tres veces diputado federal, tres veces senador de la República, gobernador y alcalde de la delegación Cuauhtémoc tengo experiencia acumulada que hacer tener seguridad en lo que puedo hacer».

Además, añadió conozco el país y ahora independientemente de la decisión que tenga el presidente en lo individual acudo a la militancia, la militancia va a decidir por eso creo que tengo la oportunidad de ganar internamente.
Si aquí en México intentamos establecer en la ley o en los estatutos de los partidos que la elección primaria sea uno de los mecanismos de selección de candidatos nadie debe de asustarse ni tampoco nadie debe de molestarse en la democratización de la vida ínterna de los partidos.

En Twitter publican que Ricardo Monreal molesta a algunos porque da resultados, porque concilia y dialoga y no sataniza a las demás fuerzas políticas y expresiones ciudadanas. Aunado a que tiene preparación y usa su formación para hacer que las cosas pasen.

Deja un comentario