Con o sin alerta de género no habrá impunidad en feminicidios: Gobernador

Nogales, Ver., 09/11/21.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que con o sin Alerta de Género en Veracruz no se dejará en impunidad las agresiones y feminicidios.

Expresó que lamentablemente en la Administración pasada se solapó al propio Secretario de Gobierno Rogelio Franco, y recordó que la cultura de agresión a la mujer no surgió en los gobiernos de la 4T, sino que se dejó que permeara a las familias y nunca fue sancionado.

«Incluso se educa la cultura machista, a la niña se le dice que debe aguantar para erradicar eso», en este sentido explicó que su Gobierno hace esfuerzos para que eso no termine en una agresión mayor como el feminicidio.

“El feminicidio es un delito grave y en Veracruz no dejaremos de actuar en su contra, con o sin alerta no habrá impunidad”.

Como ejemplo expuso que la detención de los padres de un joven acusado de asesinar a golpes a una mujer en Boca del Río, ambos señalados por su presunta participación. “Ese es el mensaje que damos: Aquel que agreda a una mujer, que atente contra su vida o sea parte de cualquier agresión en contra de ellas, en este Gobierno no habrá impunidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s