El senador Ricardo Monreal presenta una iniciativa para proteger y evitar la venta de niños

El Senador de la República Ricardo Monreal presentó una iniciativa para proteger y evitar la venta de niños arreglados toda vez que en México se ha agravado este problema social, «una realidad que no podemos dejar de atender» expresó.

La iniciativa para adicionar un artículo constitucional para evitar la venta de niños y adolescentes sin importar los usos y costumbres de algunas comunidades.
Monreal señaló que la propuesta de ley se sustenta en un estudio estadístico que revela que 9 mil niños han nacido de madres de entre 13 y 14 años de edad quienes fueron sometidos a matrimonios arreglados.


La situación se ha agravado en Estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Coahuila, de ahí la necesidad de que se establezcan normas que contemple el respeto a la dignidad e integridad de las niñas y niños que por los condicionamientos de usos y costumbres han sido vendidos para casarse a temprana edad cuando no tienen la madures física ni emocional necesaria.


«No podemos mantenernos al margen de una realidad que está afectando a niños y niñas del país que con contratos sinukaids o disfrazados de dotes los convierte en esclavos sexuales.
Subrayó que hay que cambiar los usos y costumbres de los pueblos indígenas porque están destruyendo la vida de las niñas que apenas entras a la etapa de la adolescencia y aún requieren tener cuidados por sus madres y no cuentan con la madurez para convertirse en padres y formar y educar a hijos.


Además que se ponen en peligro porque a muy temprana edad inician su vida sexual y además a la hora del parto pueden perder la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s