Que se derogue el delito de ultrajes a la autoridad pide Senador Monreal

Dice que es anticonstitucional y violatorio a los derechos humanos

El senador de la República Ricardo Monreal pidió al Congreso de Veracruz y de otros estados del país, donde se usa el delito de ultrajes a la autoridad contra ciudadanos, que se derogue debido a que es inconstitucional.
Dio a conocer que en días pasados envió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la petición por escrito para que intervenga en el caso de los 6 jóvenes y otras personas más inocentes que se encuentran privados de su libertad sin tener ninguna responsabilidad penal.


El doctor en leyes dijo que el delito de ultrajes a la autoridad es anticonstitucional y a través de este se han cometido excesos y a la sombra y al amparo del mismo hay muchos privados de su libertad.
Consideró que el juez de la causa de los jóvenes encarcelados no ha actuado con prudencia ni con justicia y seguramente hay otros ciudadanos detenidos por una injusta o máquinada causa por eso seguiremos luchando recalcó.


«No hay que tener miedo, pero solo hay que tenerle miedo al miedo mismo, no hay que callar frente a las injusticias, frente a los excesos. No hay que tener temor frente a los poderosos que violan los derechos humanos de manera frecuente» expresó.
Añadió que no quieren que corran a nadie, lo que quieren es que se corrijan las injusticias y no se violen los derechos humanos, «por eso seguiré, seguiré y seguiré hasta que se corrijan este tipo de situaciones» , subrayó el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s