Ricardo Monreal crece en opinión favorable para la presidencia de la República

De acuerdo a una encuesta Nacional que realizó El Financiero en noviembre de este año, en la carrera rumbo al nombramiento de la candidatura presidencial de MORENA en la que habla de las opiniones favorables hacia Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum revela que el senador Ricardo Monreal registra un salto en el último mes al pasar de 24 a 35 por ciento su opinión favorable a nivel nacional.
La encuesta que se hizo con un muestreo probabilistico de teléfonos residenciales y celulares en los 32 estados del país con un nivel de confianza de 95 por ciento, refleja el crecimiento de la opinión favorable del senador Monreal quien ha sido tres veces diputado, tres veces senador de la República, gobernador y alcalde.

La misma encuesta que coloca entre los punteros para la candidatura de MORENA a la presidencia en la contienda electoral del 2024 a Claudia Sheinbaum con una opinión favorable de 50 por ciento a nivel nacional, en tanto que Marcelo Ebrard secretario de relaciones exteriores con el 46 por ciento.

Sin embargo en meses anteriores luego del colapso de la línea del metro, la jefa de la ciudad capitalina y Ebrard de ubicaban en 23 y 35 por ciento.

El crecimiento que tiene Monreal en los últimos meses según la Encuesta al pasar de un 24 a un 35 por ciento de opinión favorable lo que consideró El Financiero como un salto.

También determinó un empate técnico aunque Ebrard tiene más negativos que Sheinbaum con 30 Ebrard y la jefa capitalina con 21 por ciento.

En la misma medición se encontró que Morena se mantiene en la preferencia electoral. La intención del voto efectiva es del 46 por ciento para Morena mientras que el PAN tiene 19 por ciento y el PRI 16 por ciento.

En la Encuesta Nacional de este importante medio de comunicación que realizó a mil mexicanos adultos en noviembre pasado estableció que si se hicieran las alianzas que hubo en 2021 el 51 por ciento de las preferencias serían para Morena y sus aliados partido verde ecologista de México y partido del trabajo, que el 38 por ciento para PAN, PRI-PRD y el 7 por ciento para movimiento ciudadano.

Deja un comentario