La sala regional del TRIFE hunde a los Yunes al dar nuevo palo a Paty Lobeira

Por unanimidad de sus magistrados, la Sala Regional del Trife ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar la resolución emitida respecto a los gastos de campaña por parte de la Coalición Veracruz Va (PAN, PRI y PRD), dando un nuevo revés a los Yunes y su candidata, Patricia Lobeira Rodríguez.

Con este resolutivo, el clan Yunes sufre un nuevo y contundente palo, debilitando por ende su proyecto político, toda vez que, de entrada, no podrán cumplir las promesas de empleo que prometieron a los militantes panistas para hacer ganar a la fórmula que impulsan para la dirigencia estatal del PAN.

Así, la máxima autoridad electoral confirma que el evento realizado el pasado 23 de mayo, denominada Todos Somos Miguel, significó un beneficio electoral para la entonces candidata panista, concluyendo que se debieron reportar los gastos realizados en éste.

“Indicar una nueva determinación para fundar y motivar la metodología utilizada, así como la manera en la que arriba a la conclusión del número de artículos, objetos y elementos a cuantificar, incluyendo para ello, los megáfonos que detecte, además en su caso deberá corregir la operación aritmética errada”, manifestó el magistrado José Francisco Delgado.

Por lo anterior, se ordenó al Consejo General del INE modificar la resolución impugnada en un plazo máximo de 5 días, para emitir una nueva determinación.

Lo anterior implicaría que la contabilidad del gasto aumente, y en consecuencia, se acredite otra causal de nulidad de la elección, como es el rebase de tope de gastos de campaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s