Marcha “Todos somos Miguel” causal para que TEPJF ratifique nulidad de elección de Veracruz


* Piden nuevamente que el INE cuantifique gastos de campaña de Lobeira


* Ricardo Exsome no está solo es un extraordinario candidato: Mario Llergo


Ciudad de México; 15 de diciembre de 2021.- La marcha de “Todos somos Miguel”, fue un evento político que favoreció a Patricia Lobeira de Yunes y al PAN, lo que representa una causal para que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncie por la nulidad de la elección, afirmó el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo Latourniere.


En entrevista expresó que ese evento de la candidata de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Veracruz no pudo haber costado 97 mil pesos como ellos dicen, eso es absurdo, es irrisorio, por lo que dieron un plazo de cinco días al INE para que a través de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) corrija sus respectivas equivocaciones en la forma de cuantificar los gastos de la mencionada marcha.


Remarcó que faltan 53 eventos por contabilizar y más allá de que se incrementen los gastos de campaña de los panistas, se demuestra que le volvieron a mentir a los veracruzanos y a la autoridad electoral, porque ellos insisten en que esa marcha no fue política, cuando incluso está establecido por el Tribunal que el Ayuntamiento de Veracruz habría desviado recursos para apoyar esa marcha. 


Recordó que eso es un delito, mientras tanto siguen a la espera que esta misma Sala Regional, ratifique lo dicho por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), de que la elección debe ser anulada. 


Mario Llergo dijo “nuestro candidato Ricardo Exsome cuenta con todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para que con la ley en la mano los veracruzanos tengan una nueva una oportunidad para elegir de manera transparente, legal a su nueva autoridad y a su nuevo alcalde”.


“Vamos a estar acompañando a un extraordinario hombre y extraordinario candidato y mejor ser humano como Ricardo Exsome que no está solo, hay confianza en los tribunales, hay argumentos y elementos para defender con todo esta causa”, expresó.
Por otra parte, hizo énfasis que el Congreso de Veracruz recibió la notificación para comenzar a conformar el Concejo Municipal en lo que se convoca a nuevas elecciones y haya nuevo alcalde.

Deja un comentario