El pueblo veracruzano no se merece esta justicia senador Ricardo Monreal

Pide que sean acusados jueces por desacato a una resolución de un juez federal

Y pide al Congreso local que derogue la ley del delito de Ultrajes a la autoridad

Nos sumamos a las familias de cientos de personas que privados de su libertad por el delito de Ultrajes a la autoridad claman justicia en el estado de Veracruz resaltó el senador de la República Ricardo Monreal en un mensaje a través de sus redes sociales.
Luego de manifestar que el juez de control que tiene pruebas de la inocencia de los 6 jóvenes y a pesar de que un juez federal dio un plazo de 72 horas para que fueran puestos en libertad no acató la resolución y salió de vacaciones y la juez suplente se excusó y alegó desconocimiento del caso.
Calificó estas acciones como un desacato a la resolución de un juez federal.
«Vaya justicia local que tiene la población veracruzana, omisa, mediocre, no lo merece este pueblo extraordinario» recalcó.
El juez federal debe acusar de desacato a los jueces locales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debe actuar de inmediato para exigir la liberación de los jóvenes y todos los que están padeciendo en prisión y pedir la reparación del daño.


El juez de control al no acatar la resolución del Juez federal se convierte en un cómplice cómodo del autoritarismo.
Argumentó que la aplicación de presión preventiva oficiosa para el delito de Ultrajes a la autoridad representa abuso de poder, persecución política, arbitrariedad y violación flagrante a los Derechos humanos.
Desde septiembre se encuentran Privados de su libertad 6 jóvenes inocentes a quienes al igual que a cientos de personas se les imputó el delito de ultrajes a la autoridad.
No dudo así como se las gastan este tipo de autoridad de que salen y les vuelvan a maquinar otro delito como una vendeta para decirles que aprendan a no ponerse contra la autoridad.


Se puede pensar que los familiares denuncien penalmente por abuso de autoridad a quienes hayan cometido este exceso y que les reparen el daño y los perjuicios que les causaron.
Cuestionó que hasta cuando el poder legislativo local se mantendrá omiso para derogar este delito.
De manera personal y como presidente de la Junta de la Coordinación Política del Senado de la República haré un exhorto, una petición formal a la pluralidad del Congreso del estado de Veracruz para que antes de que concluya las sesiones ordinarias o en sesiones extraordinarias deroguen este absurdo delito.

Deja un comentario