Abren en Veracruz Clínica de aborto legal

A través de redes sociales La Fundación Marie Stopes México anuncio la apertura de una clínica de interrupción legal del embarazo.

Esta fundación cuenta con presencia en más de 40 países del mundo y llegó a Chiapas, México en el año 1999 y después se expandió a la ciudad de México en el año 2008.

También hace dos años abrió una clínica en el estado de Oaxaca y este 2022 abrió una nueva clínica ahora en el estado de Veracruz.

Hasta el momento no se tiene datos precisos en que municipio se ubicaría esta clínica, pues no han dado información al respecto.

El estado de Veracruz se convirtió en la cuarta entidad en permitir la interrupción voluntaria del embarazo, junto con Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

Con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, el Congreso local dió salida a la reforma del código penal que que permitió la interrupción legal del embarazo en el año 2021.

Los artículos que se reformaron fueron los 149, 150, 151, 153 y 154; así como la derogación del 152 que castigaba con penas de seis meses a cuatro años de cárcel y multa de hasta 50 días de salario «A quien causará lesiones o su normal desarrollo al producto de la concepción.

Las modificaciones a la ley modernizaron las causales del delito de aborto a partir de los tres meses y los vuelven más específicos. Por ejemplo, se estableció que el aborto será delito si se realiza en contra de la voluntad de la mujer embarazada.

La noticia fue bien recibida por grupos feministas que han levantado la bandera del aborto desde hace décadas.

A ellos se sumaron cientos de organizaciones, políticos y personalidades que desde hace años reclaman este derecho para las mujeres en México y en toda América Latina.

“Es un primer gran paso en la autonomía de las mujeres y una sorpresa en un estado tan conservador”, declaro Arussi Unda, vocera del colectivo Brujas del Mar. “El aborto viene de la mano con más cosas: educación sexual integral, acceso universal a anticonceptivos… Es un paliativo a un problema más profundo”, agrego la activista.

¿Que es la fundación Marie Stopes Internacional?

Marie Stopes Internacional es una Organización No Gubernamental, líder en salud sexual y reproductiva.

Con presencia en el mundo en más de 40 países.

A prevenido más de 14 millones de embarazos no deseados, 34,600 muertes maternas prevenidas.

Ha proporcionado más de 32 millones anticonceptivos en el mundo.

Tiene hasta la fecha de hoy más de 4,100 franquicias sociales, 52,000 lugares de alcance.
Presencia en 40 países.

Más de 40 años de experiencia mundial.

Fundación Marie Stopes México es una Organización No Gubernamental que provee servicios de salud sexual y reproductiva, entre ellos la Interrupción Legal del Embarazo (aborto seguro), métodos anticonceptivos, pruebas rápidas de detección de Infecciones de Transmisión Sexual, vasectomía, papanicolaou y colposcopia.


Cuentan con certificaciones internaciones y nacionales que avalan los estrictos estándares de calidad con los cuales trabajan.

Deja un comentario