Encabeza Marcos Isleño arranque de programa de bacheo en Medellín.


 
Medellín de Bravo, Ver. 1 de Febrero del 2022.- Al supervisar el arranque del programa de bacheo y reencarpetamiento que se realizará en todo el municipio, el alcalde Marcos Isleño Andrade anunció que en el plan de obras del presente año -que se anunciará en los próximos días- se invertirán alrededor de 50 millones de pesos.

Entrevistado previo al evento, el presidente municipal explicó que se invertirán cuatro millones de pesos en el programa de bacheo -consistente en reparar y reencarpetar inicialmente seis mil metros cuadrados de superficie asfáltica-beneficiando a los usuarios del tramo carretero que va desde el fraccionamiento Las Vegas -de Boca del Río-, pasando por Medellín, hasta llegar al municipio de Jamapa.

“El propósito es darle solución a una de las demandas más sentidas de la sociedad, principalmente de los miles de automovilistas que diariamente circulan por esta vía y se ven afectados en sus vehículos por el mal estado de la carpeta”, comentó.

La rehabilitación inició en la avenida Independencia, justo a la entrada de la localidad El Tejar, por la cual diariamente transitan hasta dos mil vehículos.

Una vez culminadas las obras en el lugar, dijo, continuarán con las vialidades de Playa de Vaca, La Laguna, Paso del Toro y accesos de los puentes a las entradas de la cabecera municipal y Rancho del Padre.

Esta primera etapa, aseveró, se estima quede concluida en un periodo de un mes, para proceder a la rehabilitación de otros espacios.

El munícipe no descartó la utilización de concreto hidráulico, sin embargo se deberá estudiar el suelo y las finanzas para no mermar la capacidad económica de la administración.

Plan de Obras 2022

Respecto al Plan de Obras 2022, Isleño Andrade explicó que el presupuesto global para la administración del FISM (Fondo para la Infraestructura Social Municipal) es de 28 millones de pesos, además se tomará parte del Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y la Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal), que son 22 millones, para sumar una bolsa de 50 millones que será destinada para obras públicas.

Deja un comentario