No los dejaremos solos aunque nos quedemos solos: Ricardo Monreal

El senador de la Republica, Ricardo Monreal, mando un mensaje desde el penal de Pacho Viejo en el estado de Veracruz.

Estoy en Veracruz dia lluvioso deseando que la guerra de Ucrania cese.


Aquí estoy de nuevo en Pacho Viejo en dónde se encuentran privados de su libertad muchas personas inocentes. Seguiremos luchando para que ellos y ellas detenidos injustamente puedan recuperar su libertad.
No vamos a abandonar la causa, nunca nos pondremos del lado del autoritarismo. Estaremos como siempre con quién sufre, al lado de las personas desvalidos, al lado de las personas perseguidas políticamente, por eso estamos aquí para darles aliento a esas mujeres y a esos hombres así como a sus familias.

Ricardo Monreal senador de la Republica


El próximo lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación se reunirá para resolver la constitucionalidad del deliro de ultrajes de autoridad en Veracruz y confío en que este alto Tribunal declare la inconstitucionalidad de los actos del poder legislativo local para que con ello y aplicando el principio de retroactividad puedan recobrar su libertad las personas que fueron acusadas de cometer este ilícito.
Aunque desafortunadamente sabemos que se están integrando carpetas de investigación por otros delitos inexistentes para intentar retenerlas en prisión.


Tengo confianza también en que la justicia federal dará protección y amparo a quienes están detenidos sin causa ni justificación como el caso del Maestro José Manuel Del Río Virgen quien cumplirá 70 días injustificadamente privado de su libertad y sometido ilicitamente por jueces y fiscales de consigna como el juez de control Francisco Reyes y la Fiscal Verónica Hernández, justicia local omisa y mediocre. No lo merece Veracruz continuaremos luchando.
No los dejaremos solos aunque nos quedemos solos.
Agradezco a los medios de comunicación nacionales y a los medios de comunicación de Veracruz que a pesar de los convenios y la presión realizan su trabajo con objetividad y profesionalismo.


Nunca en su historia Veracruz ha actuado con indiferencia frente a la inequidad. No sé cuánto tardaremos pero juntos haremos que la justicia se imponga.


También estaremos atentos de lo que ocurre en otros estados de la República, en dónde familiares me han escrito a través de redes sociales por situaciones similares de injusticias en otras partes, también actuaremos

Deja un comentario