Acuerdan UV y ayuntamiento programa de vinculación para el desarrollo social y económico de Medellinenses

*El alcalde Marcos Isleño Andrade recibió en el palacio municipal al vicerrector de la UV para establecer acciones conjuntas en las áreas de la salud y el campo.

Medellín de Bravo, Ver. 6 de abril de 2022.- En el marco de las tareas de vinculación y desarrollo con los diferentes organismos gubernamentales, el alcalde Marcos Isleño Andrade y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, región Veracruz, Rubén Edel Navarro, sostuvieron un encuentro de trabajo con el propósito de establecer programas de acciones conjuntas para promover e incentivar el desarrollo económico y social de los ciudadanos.

Acompañado por el Coordinador de Vinculación de la UV, Mario Meza Peña, el representante regional de la Máxima Casa de Estudios visitó al presidente medellinense con quien conversó sobre la posibilidad de implementar un convenio de colaboración en donde estudiantes y académicos -de las 16 facultades de la región Veracruz- conformen una fuerza de tarea conjunta con el ayuntamiento para desarrollar programas de salud -entre la sociedad en general-, además de fortalecer con capacitación al sector agropecuario del municipio.

En la reunión se acordó que una vez signado dicho convenio -que tiene que ser aprobado por el Cabildo- se pongan en marcha planes de apoyo comunitario en donde estudiantes de las carreras de medicina, odontología, enfermería, psicología y veterinaria, entre otras, realicen sus prácticas profesionales para contribuir social y económicamente en el desarrollo de la población.

Deja un comentario