Marcos Isleño toma protesta a integrantes del Consejo de Economía Regional del Sotavento


*En dicho consejo, que preside el alcalde de Medellín, se aglutinan dirigentes de cámaras empresariales, así como funcionarios del gobierno del estado, quienes de forma conjunta impulsarán el desarrollo económico de la región.
 
Boca del Río, Ver. 12 de abril de 2022.- Con el objetivo de implementar estrategias que maximicen el desarrollo económico de la región, Marcos Isleño Andrade, en su calidad de presidente del Consejo de Economía Regional del Sotavento, tomó protesta a los miembros de este organismo conformado por dirigentes de cámaras empresariales y representantes del gobierno del estado de Veracruz.

El Consejo de Economía Regional del Sotavento forma parte de la estructura diseñada con el propósito de establecer sinergias y proyectos de desarrollo regional, en donde participan activamente organismos públicos y privados, siempre con el objetivo central de aterrizar programas que beneficien de forma directa con generación de empleos.

En su intervención el también alcalde medellinense aseveró que se busca que los 12 municipios que comprenden la Región Sotavento implementen políticas públicas, en coordinación con la iniciativa privada, encaminadas a fortalecer la inversión, generando a su vez un ambiente de desarrollo que impacte en la sociedad.

“Sabemos muy bien que las características de los doce municipios son muy diferentes; por ejemplo, Veracruz y Boca del Río, sabemos que ya tienen mucha experiencia y que son punta de lanza en la región. Pero bueno, nuestro reto será que todos podamos apuntalarnos hacía esta economía que tenemos en beneficio de todo el estado de Veracruz”.

Dicho consejo, mencionó, podrá proponer acciones de fomento a la inversión y a la competitividad empresarial, gestionando ante el estado y los ayuntamientos el otorgamiento de apoyos, incentivos y estímulos para las empresas que se establezcan en la región, además de gestionar financiamientos ante instituciones crediticias en apoyo a las empresas que deseen instalarse en la zona que compete.

El alcalde Marcos Isleño hizo extensivo su agradecimiento al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por la oportunidad que le dio para presidir este consejo que es uno de los más importantes en el estado.

El Consejo de Economía Regional del Sotavento quedó integrado de la siguiente manera:

Marcos Isleño Andrade, presidente; José Jaime Domínguez Piña, Secretario Técnico; Ricardo Rodríguez Díaz, Vocal; Rodolfo Alcántara González, Vocal; Mario Gerardo Delfín Vázquez, Vocal; y José Luis Fernández Bravo, Vocal.

Como representantes del sector empresarial rindieron protesta los dirigentes de cámaras: Luis Antonio Exsome Zapata, José Antonio Campa Pérez, Salma Rivera Chain, (en representación de Manuel H. Reynaud Agiss), Marcelo Escalante Loeza (en representación de José Luis Valencia Montano) y Javier Barquín Gómez.

Deja un comentario