El boxeador medellinense Eduardo “El Explosivo” Elvira recibe reconocimiento de manos del alcalde Marcos Isleño

*El destacado pugilista originario de Medellín ganó recientemente el título de campeón en el Torneo Nacional de Boxeo Amateur celebrado en Aguascalientes.

Medellín de Bravo, Ver. 13 de abril de 2022.- Como reconocimiento a su gran desempeño boxístico, el joven pugilista medellinense, Carlos Eduardo Elvira Fentanes, recibió un reconocimiento por parte del alcalde Marcos Isleño Andrade.

La joven promesa del boxeo trajo hace unos días a casa el título de Campeón Nacional de Boxeo Amateur, cuyo torneo fue celebrado en la ciudad de Aguascalientes, en donde fue el único contrincante de la entidad veracruzana.

El alcalde Marcos Isleño felicitó al boxeador por su proeza deportiva y se comprometió a dar seguimiento y apoyo a su carrera, pues consideró que impulsar el deporte en todas sus disciplinas es la mejor manera de invertir en el desarrollo de los jóvenes del municipio.

“La idea de esto es que la gente, los niños, los jóvenes y los papás se den cuenta que a través del deporte se puede llegar muy lejos; es muy bueno que el deporte sea el complemento para que sean hombres y mujeres de bien para la sociedad”, dijo en la ceremonia efectuada en el Centro de Box de Puente Moreno, en donde también estuvo presente el Jefe de Deportes del ayuntamiento, Jesús Triana Hipólito.

“Eduardo, te entregamos este reconocimiento que nos llena de mucha satisfacción y orgullo porque no solamente representaste y dejaste en alto el nombre de Medellín, sino de todo Veracruz”, destacó el presidente municipal al hacer entrega de la distinción.

Además, Isleño Andrade resaltó el desempeño de Carlos Elvira Cobos, padre y entrenador del pugilista, pues gracias a su dirección y disciplina el joven medellinense ha logrado sobresalir en este deporte logrando así los siguientes títulos: Campeón de Barrios de Medellín, Campeón Estatal y dos veces Campeón Nacional.

*Agradecen apoyo a Marcos Isleño

En su intervención, el entrenador de Eduardo “El Explosivo” Elvira, comentó que se trabaja día a día con el muchacho, entrenando fuertemente, para no padecer arriba del ring.

“Trabajamos muy duro, hasta que el cuerpo no aguante, para no sufrir arriba del ring”, expresó.

El manager agradeció al presidente Marcos Isleño el apoyo brindado para realizar el viaje a Aguascalientes, en donde el joven pugilista demostró su valía en el cuadrilátero.

Por su parte, el representante del Consejo Mundial de Boxeo Amateur en Veracruz, David Ayala Torralba, agradeció el respaldo al pugilista por parte del alcalde y comentó que muchos integrantes de la selección veracruzana no pudieron viajar por cuestiones económicas.

“Quiero agradecerles a nombre del licenciado Mauricio Sulaimán, que es nuestro presidente a nivel mundial, este apoyo de ustedes los medellinenses, sobre todo del presidente, por apoyarlos y poder viajar con comodidad, con ese respaldo para poder desarrollar sus cualidades deportivas”, destacó finalmente.

Deja un comentario