Boca del Río, sede del XII Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas 2022 “Energías Limpias y Renovables”

*Del 9 al 11 de junio se reunirán todos los miembros de la FECIME; se espera la asistencia de la secretaria de Energía Rocío Nahle

Veracruz, Ver. Del 9 al 11 de junio de este año se llevará a cabo en Boca del Río el XII Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas 2022 denominado “Energías Limpias y Renovables”, anunció el presidente del colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Ramas Afines, Gerardo Zárate Gerón.



En conferencia de medios el entrevistado precisó que las instalaciones electromecánicas es un congreso que año con año se ha venido haciendo durante 11 ocasiones. Quedósuspendido en 2020 y 2021 debido a la pandemia.

Sin embargo, aclaró que este año vieronlas condiciones para que se pudiera llevar a cabo este congreso y lo integraron junto con la reunión trimestral que se hace por parte de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la República Mexicana(FECIME) y en esta ocasión van a presentarse todos los Colegios de la República como parte del Congreso.

Acompañado por los miembros de la FECIME Veracruz ingenieros Vicente González Arregui, Nabor Águila, Miguel Rodríguez, Ingrid García, Gustavo Mendoza y el Doctor Felipe Rodríguez, sostuvo que el objetivo es dar a conocer las nuevas tecnologías que existen en los equipos electromecánicos y también que los ingenieros especialistas en esta área se actualicen y tengan el conocimiento de todo lo que existe en las instalaciones electromecánicas.

Puntualizó que se estima una asistencia de unos 200 congresistas y se instalarán unos 34 stand a lo largo de los tres días que dure el Congreso de instalaciones electromecánicas.

Indicó también que han sido invitados el gobernador de Veracruz ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira y Juan Manuel de Unánue, respectivamente.

Deja un comentario