Personal de Protección Integral de Menores recibe capacitación para combatir maltrato infantil en Medellín



*Una de las prioridades del alcalde Marcos Isleño Andrade es que personal del ayuntamiento se prepare para coadyuvar en el bienestar físico y emocional de los menores y adolescentes.

Medellín de Bravo, Ver. 28 de abril de 2022.- Buscando contar con las herramientas necesarias para salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes en el municipio de Medellín, personal del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), recibió capacitación en materia de maltrato infantil por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 y del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA).

Nahím Abraham González Castellanos, secretario ejecutivo de este organismo adscrito al municipio medellinense, destacó que el SIPINNA tiene dentro de sus principales atribuciones difundir el marco jurídico local, nacional e internacional de protección a los derechos de la niñez y adolescencia, así como realizar acciones de formación y capacitación sobre el conocimiento y respeto de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Cabe mencionar que una de las prioridades del gobierno de Marcos Isleño Andrade es procurar la integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes, para lo cual personal del ayuntamiento se especializa en esta materia por medio de cursos, talleres y seminarios enfocados en el bienestar de este sector de la población.

Deja un comentario