Clausuran guardería canina por maltrato animal

La mañana de este martes, personal del ayuntamiento de Veracruz de la dirección de medio ambiente y protección animal, clausuraron una guardería canina por maltrato animal, hecho que fue evidenciado en unos vídeos que se publicaron en redes sociales.


A muy temprano hora el personal del ayuntamiento llegó a las instalaciónes a realizar las inspecciones correspondientes y tomar conocimiento de los hechos.

Dicho negocio denominado Pet Park ubicado en la calle Leopoldo Kiel entre Chopo y Enrique C. Rebsamen, permanece cerrado desde ayer luego de que las imágenes se hicieron publicas mediante la red social Facebook.

Este martes, varias personas acudieron para recoger a algunos de los perros que permanecían hospedados en el sitio y todas ellas confirmaron que al enterarse de los videos del maltrato, decidieron pedir de vuelta a sus mascotas.

Carlos Carrillo coordinador de protección animal confirmó que fueron asegurados 13 perros cuyos propietarios aún no han podido recogerlos, los cuales estarán bajo su resguardo en el centro de salud animal de Reino Mágico.

Indicó que para acudir a reclamarlos, deberán presentarse a dichas instalaciones con la boleta que les dieron en el negocio al momento de que los hospedaron, además de una identificación o la cartilla de vacunación.

La denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) ya fue interpuesta señaló el coordinador, pero invitó a que se sumen el resto de los 13 perros que tienen bajo su cuidado.

Una vez finalizado el operativo, la mencionada dirección colocó los sellos correspondientes de clausura, en tanto las propietarias del lugar se retiraron evitando realizar cualquier tipo de comentario a los medios de comunicación.

Deja un comentario