Chófer de ADO queda prensado al chocar contra un trailer



En la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 76 dentro de la demarcación de
Medellín de Bravo hubo un fuerte accidente vial entre un ADO y un tratocamión, quedando
prensado contra el remolque, resultando compactado el operador del autobús y unos 30 pasajeros con diversos golpes en el cuerpo. Al punto se trasladaron elementos de CAPUFE, Cruz Roja, Bomberos Conurbados, Protección Civil Estatal y Municipal, así como de la Guarda Nacional y de la Policía Estatal.

Esto se dio la noche de este martes en la citada autopista, en el kilómetro 76 + 730, a doce kilómetros de caseta de peaje hacia el puerto de Veracruz. Los involucrados fueron un autobús económico 0613, de la línea ADO que cubría la ruta Rodríguez Clara-Isla-Cosamaloapan-Veracruz.

Dicha unidad se impactó contra la caja seca de un tráiler, quedando prensada la parte frontal del autobús, sacando la peor parte el operador, identificado como Rodolfo N, el cual quedó
aprisionado de las piernas y presentando diversas contusiones.

Los pasajeros salieron por las ventanas de emergencia accionando los dispositivos para volarlas.

Entre ellos bajaron del autobús y se fueron acomodando en las cunetas de la carretera, al tiempo que los pasajeros ilesos reportaban al teléfono de emergencia y los conductores al personal de la caseta de CAPUFE.

A ese punto se aproximaron los elementos de CAPUFE y de la Cruz Roja con sus ambulancias y su unidad de Rescate Urbano.
En apoyo se aproximaron unidades de Bomberos Conurbados y de Protección Civil Estatal y Municipal de Medellín, así como de la Guarda Nacional y de la Policía Estatal.

Unos 30 pasajeros resultaron lesionados, los más graves fueron canalizados a diversos hospitales de la conurbación, y los que presentaron golpes leves esperaron a ser trasladados a clínicas privadas.

Los pasajeros que resultaron ilesos fueron subidos en otros autobuses y llevados hacia la terminal del ADO en el puerto de Veracruz.

Por muchos minutos el personal de rescate de la Cruz Roja y CAPUFE laboraron para liberar al chofer del autobús y trasladarlo al puerto a un hospital. Por varias horas la circulación en ese sentido estuvo cerrado por los trabajos de las corporaciones.

Finalmente, los oficiales de la Guarda Nacional de la División Caminos fueron los responsables de hacerse cargo de las unidades y levantar su dictamen técnico del accidente.

Deja un comentario