Se hace realidad la reactivación del campo medellinense: Marcos Isleño

• El alcalde de Medellín da el banderazo de inicio de la temporada de siembra 2022 y pone a disposición de los productores dos tractores e implementos de labranza.

Medellín de Bravo, Ver 06 junio del 2022.- La reactivación del campo medellinense se encuentra en marcha con la compra de dos tractores e implementos que el ayuntamiento -que preside el alcalde Marcos Isleño Andrade- pone a disposición de los pequeños productores.

Durante el arranque del programa “Temporada de Siembra”, Isleño Andrade explicó que la inversión de estos dos equipos de labranza fue de 3.5 millones de pesos.

Agregó que estos son los primeros dos de seis tractores que entregará durante su gestión, con el objetivo de impulsar la economía y el campo medellinense.

El apoyo consistirá en que el ayuntamiento pondrá -de forma gratuita- la maquinaria y el operador y los pequeños productores sólo aportarán el combustible, generando un ahorro del 60 por ciento en los costos de producción.

“Estos dos primeros tractores son la suma de seis que van a llegar en el transcurso de esta administración. Es un compromiso que se está cumpliendo para que el campo se reactive y vuelva a tener vida. He instruido al director de Desarrollo Rural Sustentable, Víctor Rodríguez, para que haga una lista de los productores y que todos sean beneficiados con este recurso y todos estén contentos”, comentó.

El munícipe subrayó que con estos actos se demuestra que el gobierno que encabeza se ha afianzado, pese a las complicaciones que sufrieron al inicio de su administración.

“El campo estuvo muy abandonado, pero ya se está caminando con rumbo fijo y son muchos los rubros en los que ya se está trabajando de la mano de los ediles y funcionarios de gobierno”, expresó.

En el evento, Marcos Isleño Andrade estuvo acompañado por directores de área del ayuntamiento, así como de productores del campo, quienes recibieron con agrado la noticia, toda vez que de inicio se contempla impulsar alrededor de 200 hectáreas de cultivos.

En la ceremonia también se contó con la presencia del presidente de la Canacintra en la región de Veracruz-Boca del Río, José Antonio Campa Pérez, así como de la Síndica, María Concepción Cruz Santos, y los regidores Karina del Carmen Arróniz Palavicini, David Alemán Ocampo y Fernando Aguirre Arredondo.

Deja un comentario