Icono del sitio Que Noticia

Nahle se menciona para Ligas Mayores

Anuncios

Que dice mi mamá que siempre no. Empezó a circular entre los que saben que Rocío Nahle, la secretaria de Energía, está sepultando sus sueños de conquistar Veracruz. Se especula que hace unos días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la considerara para dirigir Morena y a la par, ser su apoyo en su carrera rumbo a 2024. Sheinbaum la quiere a su lado, está confiada en su habilidad para conquistar territorios políticos, por encima de lo que hace Mario Delgado Carrillo.

Que no se equivoquen, el Presidente de México está muy contento con el trabajo que realiza el colimense al frente del Movimiento de Regeneración Nacional, y todavía más en estos días después de los resultados en las elecciones en seis estados que le dieron cuatro a Morena y suman así 20 posiciones estratégicas en el país, más dos de aliados que responden al hombre de Palacio Nacional.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum es la elegida por el mandatario para 2024, es su favorita según los cercanos al círculo amloísta, y ella pide apoyo de su amiga Nahle, quien se espera deje en julio Energía para irse a su lado (o antes). La quiere como estratega, confidente y amiga.

Decían que quería irse a operar a Veracruz, pero la jefa de Gobierno de la Ciudad de México la necesita en su campaña dirigiendo a los de Morena, a su favor. Tome en cuenta que Delgado es un hombre que se ubica al lado de Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores que también se apunta para ser mandatario de este país en las próximas elecciones. Los resultados del nacido en Colima son muy buenos, pero dicen que Sheinbaum insiste en que no le tiene confianza. Lo publica A la sombra.

***No respetan ni la casa de Dios. En sus redes sociales la Diócesis de Veracruz alerta de un sacerdote falso en Veracruz. Un cachirul en pocas palabreas.

Usurpan el nombre del Presbítero Alfonso Carrasco Maliachi, que pertenece a la diócesis de Coatzacoalcos, Veracruz.

Esta persona que se ha estado haciendo pasar por el Padre Alfonso realiza sacramentos y ha estado haciendo eventos de este tipo en la calle Adolfo Sugasti 383 Esquina, Avenida Poniente 1, Colonia Adolfo Ruiz Cortines, 91770 Veracruz, Ver.

Todo sacramento que ha realizado esta persona es inválida.

***Pepe Yunes no se queda callado y reflexionará sobre argumentos, alcances y perfiles de la pasada contienda electoral donde participó el PRI.

A lo largo de los últimos 15 o 20 años se ha generado un desgaste frente a la sociedad, que hay que recomponer. Luego de los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio, su partido analizará y reflexionará sobre los argumentos, alcances y perfiles de la contienda en función de, en un ejercicio de autocrítica, corregirlos.

En declaraciones a la prensa, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, que tiene lugar en el Senado de la República, el legislador expuso que el análisis va a implicar a lo que se enfrenta el partido en cada elección, “ciertamente, a lo largo de los últimos 15 o 20 años, se genera un desgaste frente a la sociedad que hay que recomponer sin lugar a dudas”.

“Nos compete hacer un partido competitivo, yo creo que es el momento para que todas las voces, todos los liderazgos, toda la militancia, esté convocada a expresar su sentir y a generar condiciones para corregir lo que se tenga que corregir”.

No hay elecciones que se repitan, todas son distintas, y hay que llegar perfectamente preparado para la contienda. “No tengo la menor duda de que así será; en la víspera no se pierde ninguna elección”.

“En la víspera el PRI va a ganar el Estado de México y va a ganar Coahuila; y lo va a hacer a nivel federal en función de la presidencia de la República, nadie puede descartar al frente, a la alianza Va por México. Vamos a estar atentos a lo que se va a construir de cara al reto electoral del 2023 y 2024”, recalcó.

Respecto de la gubernatura del Estado de México, agregó que el PRI el próximo año tendrá que hacer un esfuerzo para que sus candidatos sean competitivos y generen perfil; asimismo, deberá empezar a construir escenarios para el 2024.

***El presidente Andrés Manuel López Obrador con 68 años de edad habla de un cambio generacional en la entrega de la estafeta presidencial.

Entre los presidenciables se encuentra Marcelo Luis Ebrard Casaubón, más conocido como Marcelo Ebrard, es un internacionalista y político mexicano de ascendencia francesa, miembro de Morena. Tiene 62 años de edad.

Le sigue Claudia Sheinbaum Pardo que es una política, científica, activista y escritora mexicana. Es jefa de Gobierno de Ciudad de México. Este 24 de junio va cumplir 60 años de edad, es de 1962.

Adán Augusto López Hernández es un político mexicano militante del partido Morena. Es el actual Secretario de Gobernación. Fue gobernador de Tabasco entre el 1 de enero de 2019 al 26 de agosto de 2021. Cuenta con 58 años de edad, es más joven que los dos anteriores.

¿A quién de los tres le va más el cambio generacional?

***En opinión de Arturo Ríos Ruiz, Dante Delgado de MC, juega al misterioso. Dejó correr la versión que podría unirse a la Coalición PAN- PRI-PRD en las elecciones recién pasadas, pero al último se fue solo. Únicamente le sirvió para mostrar la debilidad de su partido. En la contienda electoral del domingo, así quedó Movimiento Ciudadano: Aguascalientes 6.9 por ciento, Durango 4.5 por ciento, Hidalgo 3.2 por ciento, Oaxaca, 3.45 por ciento, Quintana Roo 13.1 por ciento y en Tamaulipas, 3.2 por ciento.

Una bicoca de votos que presentan a un partido endeble que no garantiza triunfo. Después del evento dominguero en que Morena ganó cuatro entidades, Dante despejó la duda referente a la relación con la Coalición y fue tajante: “Alianza Va por México” está confundida y aseguró que es éxito lo que obtuvieron.

Movimiento Ciudadano está preparado como opción electoral para México en los procesos electorales de 2023. Llevarán candidaturas en el Estado de México y Coahuila. Son palabras de un político habilidoso, que sabe moverse, pero no para creerle.

REFLEXIÓN: Es mejor dar muchos pasos pequeños en la buena dirección, que hacer un gran salto adelante para terminar cayendo hacia atrás.

Salir de la versión móvil