Pide Marcos Isleño a comerciantes de Medellín no caer en fraudes

*Por medio de sus redes sociales exhortó a los ciudadanos que hagan caso omiso a llamadas en las cuales les exigen dinero a cambio de anuencias comerciales.

Medellín de Bravo, Ver 09 de junio del 2022.- El alcalde Marcos Isleño Andrade alertó a la ciudadanía, principalmente a los que se dedican al comercio, a no dejarse defraudar por personas que se hacen pasar por empleados del ayuntamiento -del departamento de Comercio- para solicitar dinero a cambio de los refrendos para anuencias comerciales.

A través de sus redes sociales, el munícipe dejó en claro que su gobierno no se prestará a ese tipo de situaciones irregulares, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar si alguien les exige dinero bajo esa modalidad.

“Aviso importante: Si reciben una llamada supuestamente del personal de comercio del ayuntamiento de Medellín, pidiéndole algún tipo de cobro y que lo depositen a cierta cuenta, hagan caso omiso. Nuestro personal cita en la oficina o va personalmente a verlos, evitemos fraudes”, remarcó el edil en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, Isleño Andrade comentó que habitantes de distintas comunidades han denunciado que están recibiendo llamadas de personas que se hacen pasar por empleados del ayuntamiento de Medellín.

“Me indicaron que en varias comunidades están haciendo llamadas en donde se están haciendo pasar por personal de Comercio y les están pidiendo el pago de la anualidad”.

Ante estos hechos, el alcalde reiteró que estas acciones son un completo fraude, toda vez que los cobros se hacen directamente en el ayuntamiento o a través de empleados del departamento de Comercio -debidamente acreditado-, quienes acuden a los negocios personalmente.

El alcalde subrayó finalmente que se están realizando las investigaciones correspondientes, no descartando la posibilidad de interponer una denuncia para que la Fiscalía General del Estado se encargue de la indagatoria.

Deja un comentario