Icono del sitio Que Noticia

Con gran éxito participa Marcos Isleño en el Foro Internacional Agroindustrial Canacintra 2022

Anuncios

*Ante empresarios nacionales e internacionales, el alcalde promovió la creación de un Parque Agroindustrial en Medellín.

Ciudad de México, 10 de junio de 2022.- Con el objetivo de impulsar al sector agroindustrial de Medellín de Bravo, el alcalde Marcos Isleño Andrade participó en el primer Foro Internacional Agroindustrial organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

En un video difundido a través de sus redes sociales, el munícipe comentó que el objetivo principal es crear un desarrollo industrial que ayude al crecimiento del campo, generando a su vez beneficios para los productores y creando empleos para los medellinenses.

Acompañado del presidente de la CANACINTRA Veracruz, ingeniero José Antonio Campa Pérez, el alcalde medellinense comentó: “Vinimos a promocionar a Medellín. Se trata de generar un vínculo con empresarios y productores para obtener ambos un beneficio. En Medellín tenemos miles de hectáreas de piña y caña y debemos aprovechar estos recursos para detonar la economía de nuestro municipio”.

Detalló que durante la participación de la delegación de Medellín en el foro se concretaron negociaciones con algunos empresarios, quienes se interesaron en los productos que ofrece el municipio.

“Ya hemos generado vínculos con empresarios que nos han pedido producción de piña. Se tuvieron reuniones con empresarios de Soriana e Inbursa, que han solicitado varias toneladas de piña a la semana, por lo que tendremos que organizar a todos los productores para entregar este producto”, aseguró.

Isleño Andrade agradeció la invitación para participar en este evento cuya finalidad es proyectar a nivel nacional e internacional los recursos que Medellín puede ofrecer, además de atraer inversiones para potencializar el crecimiento y la economía de la región.

En el evento también participaron el Director de Educación, Turismo y Cultura, Cuauhtémoc Salomón Méndez Guzmán, y El Director de Fomento Agropecuario, Víctor Manuel Rodríguez Gómez.

Salir de la versión móvil