La presidenta Claudia Sheinbaum recorrió el pasado domingo las zonas afectadas por las lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz, encontró en Poza Rica un cuadro crítico, donde una vez pasada la tormenta el trabajo que sigue es titánico para limpiar y normalizar la vida de los residentes de esa ciudad petrolera.


En el recorrido con la gobernadora Rocío Nahle en una camioneta descubierta, por las zonas más afectadas hicieron una pausa ante la petición de personas que clamaban ayuda, sin embargo, los sucesos que ahí se dieron tomaron un tinte de grilla y agitación por personajes en abierto pertenecientes a Movimiento Ciudadano, partido que desde el pasado junio reclutó a varios delincuentes para llevarlos de candidatos y con ello dominar el territorio para sus actividades ilícitas.
En ese hecho la presidenta y gobernadora escucharon los reclamos más absurdos de acuerdo a la situación, una joven que se lanza a decir qué hay 172 estudiantes muertos en el fondo de la calle y que hasta estaban embolados, Falso!!! La propia UV público que solo una estudiante había perdido la vida lamentablemente.
Que el ejército acordonó el area y que no dejaban que la gente recibiera despensas y apoyo, Falso!!!
Que nadie ha ido a ayudarlos a limpiar, mientras que las calles son despejadas de cientos de vehículos que quedaron atrapados y la principales arterias estaban llenas de lodo y hoy lucen limpias también fue blanco de ataque.
Que había cientos de desaparecidos, pero que nadie sabía de sus nombres o lo conocía y que nadie ha hecho un reporte serio, también fue utilizado en el reclamo.
Y así otras más! todo transcurría con atención de escucha por las mandatarías hasta que una voz grita “ queremos nuevas elecciones”
Ahí la presidenta y la gobernadora dejaron claro que el tinte era otro y lamentaron que una situación tan crítica se utilizara para venganzas política, por los perdedores de la pasada contienda, por lo que se volvieron a subir al vehículo y se despidieron .
Los ciudadanos perdieron una gran oportunidad para aprovechar a sus gobernantes y de la mano caminar para canalizar recursos y apoyos centrales, pero esto pasa cuando el odio y escarnio puede más que la razón.
Fue notorio que en ese sitio “casualmente “ se encontraba cierto reportero que cada semana en las ruedas de prensa en Xalapa hace la pregunta para después calumniar o criticar, aún la camioneta en marcha corría para obtener una declaración de Nahle a lo que ella solo le dijo “ que bueno que estás aquí para que veas la magnitud del trabajo qué hay y ojalá ayudes a la población”
Así fue la respuesta al corresponsal de la silla rota
Esto y otros hechos que los bots naranjas no mencionan son los sucesos y lejos de hacer quedar mal a nuestra mandataria, la presidenta Sheinbaum vio en vivo y a todo color la miseria humana de quien afortunadamente no logró gobernar Poza Rica.
Los que conocemos a Rocío Nahle sabemos que ella ante los retos más difíciles se crece, enfrenta, aguanta y triunfa, así que tenemos una gobernadora fuerte que hoy está en el timón del barco ayudando a los Veracruzanos de la Huasteca.







Deja un comentario